El Boom de los parques industriales
Un Parque Industrial ordena el crecimiento de la ciudad. Es hora de que se trabaje mancomunadamente con el gobierno de la Provincia para obtener toda la ayuda necesaria para su instalación. Si no lo hacemos, la ciudad estará retardando una herramienta estratégica importante para el desarrollo económico.

Los beneficios de compartir costos de mantenimiento y servicios, y recibir algunas rebajas impositivas, son algunos de los aspectos que privilegian las empresas, sobre todo Pymes, para instalarse en los parques industriales, que operan como verdaderos epicentros de desarrollo industrial de la región en la que se instalaron.

Las ciudades con parques industriales tienen ventajas comparativas para “conseguir” inversiones que significan más puestos de trabajo y bienestar para la población. Por citar un ejemplo, Buenos Aires cuenta en su territorio con 21 parques industriales, unos 25 Sectores Industriales Planificados y por lo menos 150 zonas industriales establecidas por ordenanzas municipales.

Estas aglomeraciones en la mayoría de los casos se encuentran bajo la administración de la Provincia, el municipio en el que se encuentra o una combinación entre ambas autoridades.